martes, 16 de febrero de 2016

Un 17 de febrero

De 1854


Nacía Friedrich Alfred Krupp


Este empresario nacido en Essen, Alemania, fue heredero de la fábrica de acero fundada por su abuelo Friedrich Krupp y luego por su padre, Alfred.
Bajo su dirección la empresa produjo principalmente armamento, luego de la incorporación de una nueva forja en la ciudad de Rheinhausen. Además amplió en forma considerable la cantidad de operarios, a los que les otorgó importantes beneficios sociales. En las cercanías de Essen, impulsó el desarrollo del asentamiento de Altenhof, donde los empleados más antiguos gozaban de elegantes casas en forma gratuita.
Durante los inviernos se trasladaba junto a su esposa, la baronesa de Ende y sus dos hijas a la isla de Capri. Amante como era de la biología marina, hizo construir un camino serpenteante, más tarde denominado en su honor "Vía Krupp", que iba desde su hotel favorito, el Quisisana, hasta Marina Pícola, lugar en donde aguardaba un barco especialmente adaptado para la investigación de la flora y la fauna marina.
Existen versiones sobre ciertas desviaciones sexuales de Friedrich Alfred Krupp que fueron informadas por la prensa, pero nunca comprobadas. Se cree que debido al disgusto causado por este hecho falleció el 22 de noviembre de 1902, siete días después de la publicación de la, para la época, ofensiva nota, y según el parte médico el deceso se produjo por una apoplejía en tanto que para la prensa se trató de un suicidio.
Friedrich Alfred Krupp (foto www.biografiasyvidas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario